MARISCO

  • Almeja Babosa

    16,5033,00

    La almeja babosa es de las Almejas más conocidas que hay en Galicia. Para distinguir la Almeja Babosa deberíamos fijarnos en su concha, normalmente de color gris pálido o crema, con unas bandas de una tonalidad más intensa y unas líneas que se dibujan paralelas al borde, estando los sifones unidos en toda su longitud.

    La almeja Babosa vive en fondos de arena limpia en las Rías Gallegas, donde se entierra hasta una profundidad de 15-30 cm. Se aísla del exterior gracias al cierre hermético de las valvas, manteniendo en el interior la cantidad de agua necesaria para sobrevivir.

    Este tamaño es ideal para prepararla tanto a la marinera, como con fideos o arroz.

    Cantidad:

    Malla de 500 gramos ó 1kg.

    Se calcula 1 Kg de Almeja cada 3-4 personas.

  • Almeja Japónica

    11,0022,00

    Conocida como almeja japónica gallega, este molusco de origen japonés fue introducido en las ricas aguas de las Rías Gallegas en los años 80. Esta almeja no es autóctona de Galicia, pero su cultivo hoy está muy extendido en la comunidad gallega, pero desde hace muchos años forman parte también de nuestra amplia variedad de marisco gallego. Es ideal para preparar platos tales fabes con almejas, acompañar en pescados, arroces, fideos o tomarlas a la sartén o a la marinera. La calidad extra y la frescura están aseguradas, solo tienes que disfrutar de ellas.

    Cantidad:

    Malla de 500 gramos ó 1kg.

    Se calcula 1 Kg de Almeja cada 3-4 personas.

  • Almeja Rubia Gallega

    13,2026,40

    La almeja es un bivalvo que vive enterrado en la arena en la zona intermareal. La almeja rubia tiene la concha recubierta por líneas concéntricas de un tono muy claro, un poco más claro que el color de la concha que suele ser amarillo claro, crema tirando a rubio, de ahí su nombre característico.

    Cantidad:

    Malla de 500 gramos ó 1kg.

  • Berberecho Gallego

    11,0022,00

    El berberecho a diferencia de las almejas poseen ondulaciones en su concha y un tamaño más menudo que el resto de moluscos. Tienen un sabor muy intenso a mar que podrás disfrutar en su máxima expresión al vapor.

    Los berberechos son extraídos diariamente de los arenales de las rías gallegas a pie o en embarcación para posteriormente ser clasificados y subastados para su posterior depuración.

    Nuestros berberechos proceden de la ría de Muros y Noia.

    Malla de 0,500 gramos o 1kg.  -  Tamaños: mediano, grande.

  • Las Bocas de Buey, son las patas delanteras del buey de mar, el bocado de carne más sabroso y fáciles de comer. El producto se sirve cocido para su mejor conservación. *Recuerda que el peso del marisco es en vivo, ya que al cocerlo tiene una merma de entre un 10 o un 15% debido a la pérdida de agua durante la cocción.
  • Bogavante

    23,1030,80

    El Bogavante Azul Gallego, pescado en las Costas Gallegas y Cantábricas, es uno de los más exquisitos mariscos de las costas españolas. Fácilmente identificable por el color ligeramente azulado de su cola. Se trata de un crustáceo decápodo de cuerpo robusto, alargado y de coloraciones verdosas, marrones, negras o azules.

    Poseen un par de pinzas desiguales, grandes y fuertes, que utilizan para cortar y comer; una suele ser más grande y pesada, para aplastar, y la otra la utilizan para morder. En la cabeza tienen dos pares de antenas de un color rojo intenso, el tronco es liso, el abdomen con siete anillos y la cola en forma de abanico.

    El bogavante aparte de cocido también lo podemos preparar a la plancha o para hacer un delicioso arroz con bogavante (muy típico en Galicia)

    *Recuerda que el peso del marisco es en vivo, ya que al cocerlo tiene una merma de entre un 10 o un 15% debido a la pérdida de agua durante la cocción.

     
  • Buey de Mar

    7,9210,56

    Es un crustáceo branquiuro, y decápodo de la familia de los Cancridade como los cangrejos. Su caparazón es liso y tiene forma ovalada.

    Es de color rojo pardo variando el tono en función del estado de la muda, y el vientre es más blancuzco con algunos tonos rojizos.

    Las primeras patas tienen pinzas muy grandes y fuertes con la punta de color negro, de mayor tamaño en los machos que en las hembras. Con ellas pueden romper caparazones y conchas. El resto de patas son peludas y el último par es más pequeño.

    Vive en los fondos marinos rocosos o pedregosos, le gusta vivir en las grietas de las rocas, aunque también suele enterrarse en la arena. Generalmente habitan a profundidades de 1 a 30 metros, aunque los ejemplares de mayor tamaño pueden habitar a 100 metros de profundidad.

    *Recuerda que el peso del marisco es en vivo, ya que al cocerlo tiene una merma de entre un 10 o un 15% debido a la pérdida de agua durante la cocción.
  • Camarón

    30,2577,00

    El camarón de la ría es muy conocido por su gran sabor Y es el más apreciado de los pequeños mariscos de las costas gallegas Se puede confundir con otras especies, como la quisquilla (Crangon crangon), típica de la zona sur de la península. Pero el camarón (Palaemon serratus) se caracteriza por su larga espina serrada en la parte superior de la cabeza.

    Se capturan utilizando el truel o el rastro de camarón, ambos utensilios son muy empleados en la pesca de bajura gallega.

    TAMAÑOS: PQ,MD,GR

    Precio tamaño mediano: 60,50€

    Precio tamaño mediano: 77,00€

     Camarón solo cocido

  • Este producto  está elaborado únicamente del carro del  buey de mar,  sin adictivos ni colorantes, como se ha realizado desde siempre. Escogemos las mejores piezas de nuestro vivero, las cocemos previamente y a continuación gente de gran experiencia se encarga de desmenuzar, quitar cada cáscara y  posteriormente embolsar al vacío la carne de buey para que no pierda ni pizca de sabor.

     
  • Centollo

    6,6019,80

    Centolla o Maia squinado: Una especie de crustáceo decápodo Es un cangrejo migratorio de gran tamaño. Su carne es muy apreciada por su  potente sabor y excelente calidad. Dicen algunos gastrónomos que la centolla cocida tiene cuatro sabores distintos, el de la carne de las patas, el de la carne del pecho, los corales (huevas) y el del contenido de la cabeza.

    *Recuerda que el peso del marisco es en vivo, ya que al cocerlo tiene una merma de entre un 10 o un 15% debido a la pérdida de agua durante la cocción.
  • Cigala cocida

    44,0066,00

    La cigala gallega es un crustáceo muy apreciado por su excelente sabor y la tersura de su carne. Posee un cuerpo y abdomen alargados, estrechos y de menor robustez que los del resto de especies de la familia. Puede alcanzar los 18 centímetros de longitud. Es de color rosáceo y el primer par de patas torácicas es largo, con largas pinzas ligeramente desiguales. El segundo y el tercer par también con pinzas. Segmento abdominal terminado en una punta a cada lado. Ojos de córnea negra y muy hinchada, de aspecto arriñonado.

    CIGALA GRANDES CAJAS 1,5 KG (18 A 22 PIEZAS CAJA) Se envía ya cocidas.

    CIGALA PEQUEÑAS CAJAS 1,5 KG (40 A 45 PIEZAS CAJA) Se envía ya cocidas.  

  • Langosta Gallega

    65,0092,40

    La langosta gallega tiene un sabor excepcional, es uno de los mariscos más apreciados del mundo, y su sabor es incomparable con la langosta que habita otros mares. Esto es debido por las condiciones únicas del mar en Galicia, en cuanto a temperatura, contenido de nutrientes de sus aguas, así como la orografía del fondo marino y diversidad de su flora y fauna.

    La langosta es capturada por la pesca artesanal mediante nasas y enmalle.

    *Recuerda que el peso del marisco es en vivo, ya que al cocerlo tiene una merma de entre un 10 o un 15% debido a la pérdida de agua durante la cocción.

Ir a Arriba